Título FP profesores

¿Cómo puede un profesor de formación vial obtener el nuevo título de FP en Movilidad Segura y Sostenible?

¿Cómo puede un profesor de formación vial obtener el nuevo título de FP en Movilidad Segura y Sostenible?

Si ya eres profesor/a de formación vial, pero quieres dar un paso más y obtener el nuevo título de Formación Profesional, que te dará acceso a mayores salidas profesionales, no es necesario que curses los dos años de formación de la FP: solo debes completar lo necesario para lograr el reconocimiento de competencias profesionales.

Para entendernos, es un tipo de convalidación que contabilizará tanto tu experiencia laboral como tus estudios y los equiparará a esta titulación de grado superior.

El nuevo título de formación profesional consta en su programa formativo de 14 módulos, que equivalen a 120 créditos formativos. Si ya eres profesor/a de formación vial, de esos 14 módulos (120 créditos), tendrías convalidados 7 (54 créditos) porque son los que corresponderían a la formación que realizaste en su día para obtener tu título de profesor/a. 

Si has cursado y tienes el título de formador de cursos de sensibilización y reeducación vial, convalidarías un módulo, que consta de 12 créditos. ¿No lo tienes? Obtenlo pinchando AQUÍ. Si tienes más de 3 años de experiencia laboral como profesor/a de formación vial, convalidarías otros 3 módulos más (31 créditos).

Si cumples con lo anterior, ya tendrías 97 créditos reconocidos, de los 120 del título de FP. Solo te quedan 23. ¿Cómo? El resto de créditos o módulos que te quedaría por convalidar, solo podría obtenerse mediante la realización de la formación correspondiente previa a la solicitud del reconocimiento de competencias. Nosotros te proponemos la siguiente: 

  • Programa modular educación vial.
  • Programa modular de movilidad segura y sostenible.

Pero, ¡recuerda! Tienes que disponer del título de Bachillerato o equivalente. ¿No lo tienes? Entra aquí y te decimos cómo obtener tu acceso al grado.

(*) En algunas comunidades autónomas se incluirá la asignatura «Inglés Técnico» en el programa formativo del título de FP. Para que puedas convalidarte los créditos en esa comunidad autónoma, deberás tener un nivel de inglés demostrable de, al menos, B1. Ofertaremos próximamente una preparación formativa para quienes no dispongan del mencionado nivel.

Asesoramiento personalizado

¿Quieres averiguar cuántos créditos te faltan y cómo conseguirlos para lograr el reconocimiento de competencias profesionales?

¡Cumplimenta el siguiente formulario y compruébalo!

Estadísticas del Tráfico. Un único software. Todos los datos

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
X