Formación en Movilidad y Seguridad Vial (MSV)

Formación en Movilidad y Seguridad Vial (MSV)

Aprendizaje durante toda la vida

La necesidad del reciclaje profesional de los profesores de formación vial es ya una realidad patente. La formación profesional durante toda la vida viene dada con frecuencia por dos motivos fundamentales: uno, evolucionar dentro de un sector para no quedarse atrás y dos, abrir más oportunidades laborales y (re) formarse para cambiar de sector porque, o bien el nuestro ha desaparecido, o bien nos quedamos sin opciones dentro del gremio.

Ahora bien, ¿cuál es la necesidad social de que los profesionales se reciclen? Como hemos comentado, es obvia la razón por la que el trabajador como tal debe reciclarse si quiere prosperar laboralmente, pero lo que aquí nos atañe va – si cabe – mucho más allá de la fructífera carrera de un trabajador: se trata del comportamiento de los usuarios de las vías y de sus consecuencias sobre ellos y sobre los demás.

En cualquier caso, como responsables de la formación continua de los profesionales del sector, debemos propiciar y facilitar el acceso a la misma interpretando esto como una perfecta oportunidad para reforzar todo aquello que, tras años de ejercicio, los formadores demandan y necesitan para el óptimo desarrollo de sus funciones.

¿Qué puedes estudiar?

Revista de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial

X