La FEVEMP e ISEVI firman un convenio de colaboración para la formación de conductores de VMP y CICLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP) y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEVI) han firmado un convenio de colaboración para la formación de conductores que utilicen VMP y CICLOS a nivel nacional.

El objetivo de este acuerdo es que, desde el ámbito de la Educación Vial, ambas entidades puedan trasladar a los usuarios de las vías comportamientos seguros y responsables, dando a conocer la normativa reguladora vigente en España y sus novedades.

“Cada vez hay más personas, muchas de ellas menores de edad o adultos sin carné de conducir, que utilizan patinetes eléctricos y vehículos similares en sus desplazamientos diarios por la ciudad. Por eso, es importante que conozcan bien las normas de tráfico para prevenir accidentes”, explica Antonio Sánchez, miembro de la junta directiva de ISEVI.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá realizar cursos y jornadas a nivel nacional, atendiendo las demandas de formación y asesoramiento que trasladan estos mismos colectivos.

Desde la FEVEMP, su presidente Sergio Ruiz coincide en la importancia de conocer los nuevos límites aprobados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en cuanto a las disposiciones que afectan a los vehículos de movilidad personal. Muchas de estas, como la prohibición de circular por vías interurbanas o aceras, están en vigor desde el 2 de enero de 2021.

“Después de la pandemia ha habido un boom de VMPs, lo que es positivo porque son vehículos menos contaminantes y que ayudan a reducir los atascos. No obstante, muchos usuarios no saben interpretar correctamente las señalizaciones o desconocen por qué zonas pueden circular en su localidad. Es fundamental que puedan adquirir estos conocimientos, tanto en las escuelas e institutos como en las autoescuelas”, comenta Ruiz.

Ruiz y Sánchez durante la firma del convenio entre la FEVEMP e ISEVI en Granada.

Aunque no se exija disponer de esta formación de manera obligatoria, los colectivos de VMPs y CICLOS han reiterado en múltiples ocasiones su interés en participar en acciones formativas voluntarias para asesorarse de una manera adecuada, con profesionales del sector, en favor de una movilidad más segura y responsable.

Con el auge de los vehículos de movilidad personal (VMP) y los recientes cambios normativos respecto al uso del patinete eléctrico, los expertos coinciden en que es necesario realizar acciones que fomenten una movilidad más segura y responsable

El convenio entre la FEVEMP e ISEVI también permitirá intercambiar información para la planificación de estrategias comunes y la realización de estudios conjuntos sobre este nuevo tipo de movilidad en claro auge. Para darle seguimiento al acuerdo, está previsto que ambas instituciones organicen reuniones de trabajo de manera periódica.

X