Curso de Psicólogos – Formadores PxP

Curso de Psicólogos – Formadores PxP

Formación de Reeducación y Sensibilización Vial

El curso de Psicólogos – Formadores PxP – DGT tiene el objetivo de formar y habilitar a los psicólogos sobre el Sistema de Permiso y Licencia de conducir por Puntos y el Programa de IntervenciónSensibilización y Reeducación Vial.

Calendario de cursos

Elige tu sede más cercana en el desplegable para matricularte en esta formación:

MADRID PSICO - 7ª Edición

DÍAS: 24 y 25 de junio.

HORARIO: de 7:00 h a 15:00 h.
CENTRO: Asociación de Autoescuelas de Madrid. Pistas de examen DGT. Avenida de Europa, 7 – 28806, Alcalá de Henares, MADRID.

MATRICULARME

(*) Las autoridades competentes podrían establecer protocolos que pueden hacer variar la modalidad de impartición, las fechas, las sedes, etc.

(*) Los cursos tendrán que disponer de un mínimo aforo al efecto y de un número máximo de plazas. El aforo máximo se completará siguiendo estrictamente el orden por fecha de matriculación, para lo que será necesario haber realizado y justificado el pago del importe correspondiente.  

1. Estar en posesión del título de licenciado/a o graduado/a en Psicología. Deberán enviar documentación justificativa. 

2. Enviar escaneado el título universitario de licenciatura o grado en psicología a info@institutoeducacionvial.com. Esta es condición indispensable para proceder a la inscripción del alumno y a la reserva de plaza en el curso seleccionado. 

*Los requisitos para el acceso a la formación, tanto de Formadores como de Psicólogos-Formadores, deberán cumplirse al inicio de los cursos.

El curso tiene una duración de 16 horas.

CURSO DE PSICÓLOGO-FORMADOR

Tema 0. Introducción
1. El sistema de permiso o licencia de carné por puntos.
2. El programa de intervención, sensibilización y reeducación vial
3. El papel del formador y el psicólogo dentro del programa.
4. La filosofía del modelo español del carné por puntos.

Tema 1. Conceptos básicos de seguridad vial

Tema 2. Estrategias de intervención

Tema 3. Cambio de actitudes y habilidades en aula

Para poder superar el curso y, posteriormente, obtener el certificado  de formador/a de cursos de sensibilización y reducación vial, será obligatorio asistir al 100% de las horas y superar, en su caso, el examen final.

La falta de asistencia al curso solo está prevista en casos de excepcionales, no puede exceder del 10% de las horas lectivas y debe ser debidamente justificada. A saber: enfermedad, nacimiento o fallecimiento de familiar de primer grado, asistencia a examen oficial o citación judicial. No obstante, si la ausencia es igual o superior al 10% de la duración del curso o impide la realización de la prueba deberá recuperarse en el siguiente curso que se convoque, quedando pendiente la obtención del título hasta ese momento.

Psicólogos - Formadores PXP

Nuevas fechas próximamente
  • Duración: 16 horas
  • Modalidad: presencial
  • Comienzo: según calendario publicado.
  • Matrícula: 148€

DGT 00000971
UTE ISEVI (Formada por SmartDrive y el Centro de Formación Vallbona)

Revista de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial

X