Curso de Monitor de transporte escolar

Curso de Monitor de transporte escolar

Monitor de transporte escolar

El conocimiento sobre la normativa que regula las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores por parte del acompañante, en colaboración con el conductor, las entidades organizadoras del transporte, centros escolares, AMPAS, etc., garantizará que el transporte como tal cumplirá estrictamente con el principio de seguridad y calidad.

Establecer las responsabilidades propias de una persona que tiene que realizar las labores de cuidado y acompañante durante el transporte de escolares y menores así como las de comunicar problemas o incidencias derivadas de la organización del servicio o sobre el comportamiento de los menores y colaborar en su solución garantizará la atención personal exigida para este tipo de transporte.

Respecto al conocimiento de los primeros auxilios confiere al acompañante una capacidad para poder actuar en caso de cualquier tipo de accidente que pueda comprometer la salud y bienestar de los menores durante el transporte, un accidente o cualquier tipo de incidente de tráfico.

  • Duración

    40 hroas

  • Formación 100% online

    Acceso a los cursos desde cualquier dispositivo a cualquier hora a través del campus virtual

  • Inicio del curso

    Matrícula abierta

  • Precio

    99€

D. José Luis Iniesta

DOCENTE

Director y profesor de Formación Vial, profesor de cursos de reeducación de puntos, profesor de MMPP, experto en conducción eficiente. Director formativo del Instituto de Seguridad y Educación Vial.

El Curso de Monitor de Transporte Escolar está dirigido a cualquier interesado/a que desee orientar su carrera profesional a la formación educativa.

El curso cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto 443/2001 sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, y habilita para ser acompañante/monitor de transporte escolar y de menores.

No se exige titulación previa.

  • Conocer la normativa que regula las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores por parte del acompañante y en colaboración con el conductor, las entidades organizadoras del transporte, centros escolares, AMPAS, etc., para garantizar que el transporte cumple estrictamente con el principio de seguridad y calidad.
  • Establecer las responsabilidades propias de una persona que tiene que realizar las labores de cuidado y acompañante durante el transporte de escolares y menores.
  • Comunicar problemas o incidencias derivadas de la organización del servicio para garantizar la atención personal exigida en ese tipo de transporte.
  • Conocer primeros auxilios para que el acompañante tenga la capacidad de actuar en caso de que haya un accidente que comprometa la salud y el bienestar de los menores durante el transporte.

La metodología a emplear por nuestro profesorado será eminentemente online, impartiéndose todo el contenido a través de nuestra plataforma de teleformación.

El profesorado empleará una plataforma virtual a través de la cual realizará las siguientes acciones:

    • Pondrá a disposición del alumno todo el contenido existente en sus distintos formatos (PDF, vídeos, conferencias, etc.).
    • Estará en constante comunicación con el alumnado tanto a través de los foros de debate como por la mensajería privada que ofrece la plataforma.
    • Preparará actividades, debates y tareas a resolver por los estudiantes, quienes podrán interactuar entre ellos a fin de intercambiar conocimientos.
    • Proporcionará una formación cuasi-personalizada, un seguimiento del alumnado y respuesta en 24 horas.

Antes de dar comienzo al curso, nuestra asesora pedagógica comenzará con un Módulo 0, a través del cual enseñará a todos aquellos alumnos que así lo deseen el manejo de la plataforma.

1. Condiciones de seguridad en el transporte, normativa reguladora.

1.1. Ámbito de aplicación.

1.2. Autorizaciones administrativas de transporte.

1.3. Antigüedad de los vehículos.

1.4. Características técnicas de los vehículos.

1.5. Distintivo indicativo de transporte escolar.

1.6. Inspección técnica de los vehículos.

1.7. Conductores.

1.8. Acompañante.

1.9. Limitaciones de velocidad.

1.10. Itinerario y paradas.

1.11. Duración máxima del viaje.

1.12. Seguros.

1.13. Obligaciones de la entidad organizadora del transporte.

2. El cuidado de los menores. Especial atención a menores con capacidades distintas.

2.1. Funciones y responsabilidades técnicas del acompañante.

2.2. Cuidado de los menores durante las operaciones de acceso, durante el transporte y durante las operaciones de abandono del vehículo.

2.3. Recogida y acompañamiento de los menores desde y hasta el interior del recinto escolar.

2.4. Precauciones a la finalización del transporte. Comunicación de problemáticas y/o incidencias.2.5. La seguridad de los menores con movilidad reducida y/o discapacidad en el transporte escolar o de menores.

2.6. La evacuación del autobús en casos extremos.

3. Conocimientos de primeros auxilios.

3.1. Obligaciones de los usuarios.

3.2. Comportamiento en caso de accidente.

3.3. El auxilio sanitario.

3.4. Movilización de los heridos.

Se trata de una evaluación continua de carácter práctico. El resultado será APTO/NO APTO.

Se realizará una evaluación final que supondrá el 70%, y la participación de los alumnos en foros y demás con los tutores supondrá el 30%.

Monitor de transporte escolar

  • Duración: 40 horas
  • Comienzo Matrícula Abierta
  • Modalidad 100% Online
  • Matrícula: 99€

¿Necesitas más información?

Hidden
Nombre*
Email*
¿Quieres que te llamemos?*
Legal*

Estadísticas del Tráfico. Un único software. Todos los datos

Política de devoluciones

1. Derecho legal a desistir de la compra.

Derecho de desistimiento. Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a ISEVI, mediante la dirección de correo electrónico [email protected] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con la factura emitida por SMART DRIVE, S.L. El cliente podrá devolver cualquier curso de formación del Campus On Line, siempre que no haya accedido al curso haciendo uso de las claves facilitadas por SMART DRIVE, S.L.

Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando la transferencia bancaria como método de pago, indicando usted expresamente el número de cuenta en la que desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

2. Disposiciones comunes.

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea cualquier acción formativa que se desarrolle en formato online, semipresencial o teleformación una vez que haya accedido al curso haciendo uso de las claves facilitadas por SMART DRIVE, S.L., pudiendo haber descargado, visionado, leído o utilizado en cualquier modo el material y los recursos humanos, didácticos y técnicos dispuestos en el campus online de SMART DRIVE, S.L.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
X